La medicina capilar trata la pérdida anormal del cabello.
Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas y barba.
La pérdida de cabello se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.
La forma más frecuente de pérdida de cabello es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres.
En nuestra clínica todos los tratamientos están realizados por médicos cirujanos capilares, guiando y asesorando a nuestros pacientes en qué tipo de tratamiento se adapta mejor a ellos, trazando planes individualizados.
Con esta técnica de microcirugía extraemos uno a uno los folículos de la zona receptora, para injertarlos en la zona donante. Para ello es necesario rapar la zona donante del paciente, no así la receptora.
El trasplante capilar se inicia delimitando el frontal para conseguir un resultado natural de acuerdo a los deseos del paciente, a continuación se afeita la zona donante, de donde se van a extraer los folículos, y una vez se ha anestesiado localmente la zona donante al paciente se procede a la extracción de las unidades foliculares.
Los folículos se tratan para garantizar su conservación antes proceder al injerto. Uno de los puntos más importantes para conseguir naturalidad de esta técnica es la extracción del folículo cuidando la orientación del microperforador en la dirección en la que el cabello crece naturalmente, para que cuando se implante tenga un aspecto natural, ya que cada folículo mantiene su dirección original.
¿Por que la técnica FUE?
La técnica FUE con zafiro ofrece los mejores resultados de forma muy poco invasiva, por lo que hay pocas molestias posteriores como sangrado, rojez, cicatrización, se reduce mucho la posibilidad del “shock loss” caída de cabello inicial cuando caen las costras en primeros 15 días antes de volver a salir, tras el injerto capilar, ya que hay mejora la cicatrización, las costras caen más fácilmente y más rápido.
¿Cuántos folículos se transplantarán?
Especialistas en la salud y el bienestar